Beneficios de encender velas

¿Por qué encender velas?

En distintas culturas las velas representan al ser humano y lo componen de la siguiente forma:
La cera: el cuerpo físico – La mecha o pabilo: la mente – La llama: el espíritu

Se recomienda encender una vela para aliviar el estrés y tener momentos de paz y tranquilidad interior.
¿Alguna vez has tenido la tentación de perderse y relajarse unos instantes en una cálida llama?

Estos son algunos beneficios de encender una vela:

Despeja y relaja la mente:
Al observar el fuego y enfocarse en las formas, colores y movimientos de la llama te ayuda a eliminar los malos pensamientos y mitiga las preocupaciones, es recomendable hacerlo en un lugar sin ruido o distracciones.

Ayuda a percibir las cosas de una mejor manera:
Cuando meditas frente a una luz cálida como la de una vela facilitas la apertura de canales para una mejor concentración ya que en el día a día nos encontramos nublados por la razón o problemas actuales, por ello ese espacio de tranquilidad te ensañará a dar soluciones y alternativas para los inconvenientes que no encontrabas respuesta.

Facilita la concentración:
Si te encuentras olvidadizo y con dificultades de culminar alguna actividad, intenta alejarte de fuentes que distraen como ruidos, desorden o luces fuertes, relájate por unos minutos bajo la luz de algunas velas y retoma tu actividad usando esa luz, te ayudará a terminarla más rápido.

Purifican tu entorno:
Cada vela y cada color cumplen con funciones diferentes, te ayudan a limpiar y desintoxicar el ambiente eliminando las malas energías, devolviendo al entorno calidez y armonía, aparte de ello aprovecha usar velas aromatizadas para darle un aroma agradable al lugar donde vives o mantienes la mayor parte del tiempo.

Crean un ambiente especial:
Si te sientes angustiado o bajo de nota y quieres cambiar tu estado de ánimo y el de los demás, crea un espacio acogedor con velas aromáticas o decorativas de colores pasteles, con elementos naturales como hojas o pétalos esto facilitará en crear un lugar donde todos se sentirán cómodos.

Te ayuda a alcanzar y cumplir tus decretos o deseos:
Gracias a la luz de la vela, se puede concentrar gran cantidad de energía que ayudado por la mente y los buenos deseos se puede dirigir hacia un fin determinado. Tenemos que ser conscientes de que cada intención o deseo debe realizarse con fe, decretando con amor y gratitud para que sean escuchadas y cumplidas.

Crea un campo de protección:
Si en algún momento te encuentras preocupado y desprotegido, enciende una vela blanca para llamar a los seres de luz, solicitando su presencia protectora para que te acompañen y guíen.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    0
    Abrir chat
    1
    💬 ¿Necesitas información?
    ¡Gracias por visitarnos! ✨
    ¿Necesitas ayuda sobre tu compra?